Zoltán Horogh

Fueron tomadas por mí personalmente el día 30 de septiembre durante la tarde. Yo había estado dos días antes en la costanera el día 26, viendo los efectos de la crecida y cuando volví a mi casa les comente a mis padres que había visto al puente casi sin apoyo por la fuerte correntada que producía una especie de remolino debajo del pilar del lado oeste del puente, a los dos días nos enteramos por los medios de la tragedia, mis padres decían como los medios no habían visto eso antes como lo vi yo, eso es un misterio?.

Marta Canterna

Secuencia fotográfica sacadas por Pablo Canterna, mi hermano, en el momento en que comienza a caerse el Puente.

Olga Susana Leiva

“Vista desde Hotel UNL ATE. Las fotos son del día 6 de febrero de 2015 y está tomada desde el 6° piso del Hotel UNL ATE. Pertenece a mi archivo personal. Invitada por las autoridades de esos organismos para conocer el hotel, cuando salí del ascensor quedé deslumbrada por lo que observaba hacia los cuatro puntos cardinales pero sobre todo hacia el lugar donde se desplegaba el Puente y más allá el centro de la ciudad… y esta era la mía!!! La vista no tenía nada que envidiarle a cualquiera que pudiera verse en ciudades de América, Europa o cualquier otro continente. La cámara fue abierta por mis manos en segundos y considerando la situación, la luz y el enfoque disparé procurando captar en la imagen todo lo que sentía: deslumbramiento, sorpresa ante tanta belleza, amor por lo que considero mi lugar en el mundo, alegría por poder disfrutarlo… en fin, orgullo de santafesina”.

María Inés Iturraspe

Fotografías del Paseo Boulevard, Puente Colgante y Parque Oroño. Las fotos pertenecen a mi madre, Inés Maciel. El colegio es Adoratrices. Son de sus álbumes.

Eva Graciela Schmid

El señor que se encuentra posando en parte de la arquitectura del antiguo Parque Oroño, se llamaba Pascual Conrado Escobar, mi tío. Año 1928, fecha en que se inauguró el Puente Colgante. En la siguiente foto, mi tío, Pedro Ríos (cuñado de Pascual Escobar, ya que era casado con su hermana Pabla Escobar) caminando por el Puente Colgante junto a amigos. Año 1928.

Agustina Ilari

Foto tomada desde el Kayak en la Laguna Setúbal.

agustina-ilari

 

Pablo Gigliotti

Se acercó a la Fototeca del Gobierno de la Ciudad a narrar su historia sobre la extraordinaria bajante del año 1959. Y nos invitó a leer esta nota que le hiciera el Diario El Litoral: Tomó una foto familiar sin pensar que 50 años después reflejaría un hecho histórico.